A escasas horas de la apertura oficial de mi tienda online, me encuentro haciendo balance como si de un final de año se tratara… Y bueno, por qué no llamarlo así, al fin y al cabo, cuando se trata de cambios, siempre sientes la necesidad de mirar hacia atrás. Ver qué ha evolucionado en ti y que puedes hacer para mejorar, y seguir aprendiendo de este viaje al que llamamos vida.
Pues bien, todo este proyecto me remonta a mi infancia, en la que soñaba con ser veterinaria. Entre amigas, queríamos tener una gran clínica dotada de todo lo necesario para los peludos de la casa, que bonito… Esos sueños siguieron al hacerme mayor, pero me horrorizaba la idea de tener que ir a estudiar fuera, y separarme de mi familia. Así que terminé cursando estudios previos para acceder a la carrera de psicología… A pesar del esfuerzo, y del apoyo de mis padres, nunca terminé. Se me hacía un mundo el tener que pasar por ese proceso. Los tutores siempre decían que era muy inteligente, pero que cualquier mosca que pasaba por allí llamaba mi atención… Cómo me acuerdo de esa expresión cada vez que observo al pequeño duende… Curioso, preparado para la aventura, y a la vez muy interesado con lo que hace, concentrado intensamente… Y de repente, me viene a la mente que esa mosca que yo tanto perseguía, quizás era parte de mi creatividad, quizás era mi forma de sumergirme en mundos y confeccionar historias… y acabé estudiando peluquería.
He pasado por varios trabajos, en los que nunca he estado realmente mal, algunos los he disfrutado mucho. Otros no tanto, pero siempre me llevo buenos recuerdos, porque para qué llenarse de malas energías… Pero nunca ha sido mi fin, y cada día lo tengo más claro. Las cosas siempre pasan por algo, y además es importante disfrutar de aquello que se hace, siempre que se pueda. Aprendemos siempre mejor si realmente nos gusta nuestra labor ¿O no?
Y de pronto, me veo disfrutando sentada con mi tribu hablando de embarazo, lactancia, crianza… Siento que lo que estoy compartiendo me hace evolucionar. Me hace sentir que estoy integrando conocimientos desde experiencias ajenas y la mía propia. Disfruto haciéndolo, y aún lejos de la experiencia que tienen grandes profesionales de la salud y la lactancia, puedo aportar mi granito de arena como madre. Puedo absorber y seguir avanzando en este camino, de forma fluida. Esto nunca me pasó con los estudios, aquella mosca que volaba me estaba diciendo que estaba en el lugar perfecto. Todo aquello que perseguía en mis estudios para mí es como una especie de combo. Casa uno con otro, por ahí parece que no era mi meta, pero quizás he tomado un atajo o un largo trayecto para llegar hasta aquí. Según se mire, una mezcla de la experiencia adquirida me ha aportado más de lo que yo creía.
Creo firmemente en el poder de las palabras y en el amor de las cálidas miradas, sentirse rodeados de cosas bonitas es sentirse seguro.
Nos iremos conociendo, estoy emocionada de tener esta oportunidad de seguir avanzando y se que voy a aprender mucho de vosotros… ¿Me acompañáis?
Han sido meses de mucho trabajo. No he estado sola. No siempre se ve a la vista la dulce esencia y el gran apoyo de familia y amigos. Os lo contaré, creerme que se lo merecen. ¡Gracias!
Y a vosotros, los que siempre habéis confiado en mí con vuestros encargos, comentarios o simplemente con vuestras dudas y preguntas. Me hacéis crecer.
Hoy estoy aquí, mañana quién sabe… Pero de lo que estoy segura es que quiero vivir el aquí y ahora. Perseguir los sueños que sin saberlo llevan conmigo mucho tiempo, porque ahora puedo gritar bien alto que vivo lo que hago disfrutando de mi trabajo.
¡Bienvenidos a mi proyecto personal y profesional!

Deja una respuesta