Todos buscamos lo mejor para los más pequeños, y tras buscar el mejor algodón 100% en su ropa, confiamos que sus juguetes y peluches se harán teniendo en cuenta los mejores materiales. Y normalmente no suele ser así. Por eso desde TejiendoLEE un cuento se ha puesto como prioridad el buscar las mejores materias primas para que lo que esté en contacto con la piel de nuestros pequeños sea de la mejor calidad. Así pues, nuestros juguetes cuenta con el certificado Oeko Tex que te explicaremos mejor abajo.
Porque van a dormir, van a bañarse, van a besarlo, abrazarlo y otras mil cosas que se les ocurrirán, y queremos que lo hagan con nuestra mayor confianza y tranquilidad.
¿Qué es el certificado OEKO TEX y porqué debo exigirlo?
¿Que es el certificado Oeko Tex standard 100?
El certificado Standard 100 de OEKO TEX® es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.
¿Que criterios sigue Oeko Tex standard 100?
Desde 1992 que entró en vigor, STANDARD 100 de OEKO-TEX® realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. Con un estricto catálogo de medidas, OEKO-TEX® considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud (incluso si todavía no están reguladas por la legislación), el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH por sus siglas en inglés) y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.
Para obtener un certificado OEKO-TEX® el producto es sometido a varias pruebas., debiendo superar una larga lista de resultados de Oeko Tex. Son analizados, no solo los materiales empleados sino ademas, la empresa solicitante, la garantía de calidad y los procesos de producción. Con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.
¿Que significa para mi como consumidor el certificado Oeko Tex standard 100?
Seguridad, si un producto está certificado por STANDARD 100 de OEKO-TEX® este no tendra ningun efecto nocivo para salud. Por ejemplo si en un colchón se han empleados sustancias que pudieras ser nocivas. La inhalación continua y reiterada de estas sustancias durante años que vamos a utilizar el colchón pudiera acelerar alergias o problemas respiratorios con el paso del tiempo.